By Marlene Targ Brill

ISBN-10: 0822577844

ISBN-13: 9780822577843

ISBN-10: 1580136990

ISBN-13: 9781580136990

Allen Jay's kin farm is a cease at the Underground Railroad. Allen's mom and dad provide foodstuff and take care of to slaves escaping from the South. at some point in 1842, Allen's father asks him to assist a runaway slave. Is Allen courageous sufficient? This fascinating actual tale takes you alongside as Allen meets Henry James, an African American guy suffering to discover freedom.

Show description

Read Online or Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF

Best libros en espanol books

Sopa de pollo para el alma: relatos que conmueven el corazón by Jack Canfield, Mark Victor Hansen, Jennifer Read Hawthorne, PDF

Dos de los mas queridos oradores inspiracionales de los Estados Unidos comparten de lo mejor de su coleccion de l. a. gente en todas partes. Canfield y Hansen nos brindan ingenio y sabiduria, esperanza y poder para animarnos en los momentos mas dificiles, nos proporcionan ejemplos de lo que es posible hacer, e iluminan el camino por el que todos transitamos.

Additional info for Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo

Example text

Que tengáis un buen viaje a Canadá —le deseó Allen, pronunciando con gran esmero. Sus palabras sonaron firmes y claras. Henry James tomó la mano del muchacho. —No lo olvidaré nunca, amo Jay —afirmó, estrechando la mano de Allen—. Usted es un muchacho muy valiente. 46 Epílogo Treinta minutos después, Henry y Levi entraron a un gran campamento de afroamericanos liberados en Mercer County, Ohio. El asentamiento era una importante escala del Ferrocarril Subterráneo. Una familia del campamento albergó a Henry hasta que el viaje hacia el norte fuera seguro.

Cuando fue anciano, Allen escribió la historia de su vida y de su encuentro con el esclavo fugitivo en un libro que llamó La autobiografía de Allen Jay. 47 El Ferrocarril Subterráneo siguió funcionando hasta después de la Guerra Civil. Esta guerra entre los estados puso fin a la esclavitud en los Estados Unidos. Para ese entonces, más de 60,000 esclavos fugitivos ya habían sido liberados a través del Ferrocarril Subterráneo. La cantidad era pequeña, comparada con los cuatro millones de personas que habían sido esclavizadas.

Allí había osos, gatos monteses y serpientes. Ahora, tal vez también había cazadores de esclavos. Pero Allen sabía lo que su padre le pedía. La madre de Allen detuvo a su esposo por el brazo. —No debéis enviarlo —le dijo—. Es muy peligroso. —Pero debo ir, madre —insistió Allen—. Si el amo del esclavo y sus hombres regresan esta noche, mi padre debe estar aquí. 30 —Me llenáis de orgullo —dijo su padre—. Si conocéis a alguna otra persona que deba acompañaros, es mejor que también la llevéis. 31 Rhoda Jay le dio a su hijo un fuerte abrazo.

Download PDF sample

Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill


by Ronald
4.4

Get Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF
Rated 4.48 of 5 – based on 14 votes